proyecto-escuela-infantil-montessori-dream

Montessori Dream es un proyecto de educación bilingüe para niños de 0 a 3 años, basado en el Método Montessori, donde los pequeños podrán potenciar sus habilidades, destrezas y actitudes libremente en un ambiente preparado.

pizarra-montessori-dream

LIBERTAD DE ELECCIÓN EN UN MEDIO PREPARADO

Se refiere a un ambiente que se ha organizado cuidadosamente para el niño, para ayudarle a aprender y a crecer.

Está formado por dos factores: el entorno y el material. Preparado de una manera tal, que dirija al niño hacia el conocimiento, lo ayude a ordenar sus ideas y aclare su mente; pero también que satisfaga las necesidades de orden y seguridad, ya que todo tiene su lugar apropiado.

Los materiales ayudan al niño a entender lo que aprende, mediante la asociación de conceptos abstractos con una experiencia sensorial concreta, así realmente está aprendiendo y no solo memorizando.

La Dra. Montessori comprobó que preparando el medio ambiente del niño con los materiales necesarios para su periodo de desarrollo en todas las áreas posibles y dejándole escoger su material de trabajo, abriría el camino para un desarrollo completo de su ser.

maria-montessori

UNA AYUDA INNECESARIA ES UN OBSTÁCULO AL DESARROLLO

La conquista de la independencia empieza con el primer inicio de la vida; mientras el ser se desarrolla, se perfecciona a sí mismo y supera cada obstáculo que encuentran su camino, el individuo posee una fuerza vital y activa que lo guía hacia su evolución.

El primer instinto del niño es actuar por sí solo, sin ayuda de nadie, y su primer acto consciente de independencia es defenderse de los que intentan ayudarlo; si intentáramos detenerlo causaríamos un retraso en el desarrollo del individuo.

“ENSÉÑAME A HACERLO SIN TU AYUDA”

PERSONALIZADO:

En Montessori Dream hay diez niños por educador, para poder así atender mejor la individualidad y características de cada niño y una mayor seguridad, ya que ofrecemos un ambiente en el que el niño se mueve libremente.

BILINGÜE:

Ofrecemos un programa bilingüe, en el que introducimos el inglés como segundo idioma en el día a día del niño en clase, además de las actividades preparadas.

Aprovechando la ventaja de aprender un segundo idioma a edades tempranas, siendo más fácil su implantación por encontrarse el niño en su período sensible del lenguaje.

FLEXIBLE:

Nuestros horarios son flexibles.

Con horarios de 7:30 a 16:30 con posibilidad de ampliar el horario.

Para poder cubrir las necesidades de cada familia.

“LAS DIFERENCIAS DE EDAD DENTRO DE UN AULA ES ALGO MUY POSITIVO. PROMUEVE LA IMITACIÓN EN LOS MÁS PEQUEÑOS Y FOMENTA LA COLABORACIÓN EN LOS MAYORES.”