VIDA PRÁCTICA
Los materiales de Vida Práctica son herramientas reales de un tamaño adecuado al niño, que reflejan el trabajo que se hace en casa. Permiten al niño imitar las actividades de los adultos que les rodean. Se consideran los materiales más importantes para potenciar una buena autoestima, largos períodos de concentración, psicomotricidad fina y gruesa, resolución de problemas, independencia y cuidado de uno mismo, de otros y del medio ambiente.
Potencia todas las habilidades necesarias en su aprendizaje posterior y en su felicidad como adulto.
SENSORIAL
Los materiales Sensoriales aprovechan el hecho de que los niños usan sus sentidos para aprender. A través de estos materiales se les anima a ordenar y clasificar las propiedades físicas del mundo en el que vivimos. El perfeccionamiento del desarrollo de los sentidos es de vital importancia para asentar las bases del conocimiento posterior.
CIENCIAS
El propósito de estos materiales es estimular a los más pequeños el deseo de descubrir, investigar y observar el mundo que les rodea. En este área englobamos Historia, Geografía, Sociología, Música y Arte.
MATEMÁTICAS
Los materiales para las Matemáticas ayudan a los niños a aprender y realmente a entender los conceptos matemáticos, ya que se presentan utilizando experiencias concretas con materiales manipulativos.
LENGUAJE
Los niños se preparan para escribir y leer desde el momento en el que entran en la clase, a través de una serie de actividades que se presentan a lo largo del día a día en clase. Además los materiales ofrecen un análisis sistemático de los elementos de la lectura, que permiten que el niño experimente concretamente la estructura del lenguaje.